ILa gastronomía de Egipto

La gastronomía de Egipto es muy variada debido a su posición geográfica que hace de puente entre la cocina africana y la mediterránea

Los platos típicos que comer en Egipto:

1. Ful Medames

Es probablemente el plato nacional, un chute de energía que tienes que probar al menos una vez (aquí se suele comer de desayuno). Las habas (ful) son las grandes protagonistas del plato. Se cocinan con un sofrito de ajo, tras haberlas aplastado un poquito, en una cazuela de cobre y se sirven acompañadas de un buen chorro de aceite de oliva, perejil , cebollas y limón. No es raro que para comerlas te sirvan también pan de pita.

2. Koshari

Otro plato vegetariano que se prepara con los ingredientes más variados: pasta, salsa de tomate, arroz, cebolla caramelizada, ajo, lentejas, garbanzos… Vamos, una mezcla algo curiosa y muy rica que sin duda tienes que probar en tu viaje a Egipto.

3. Baba Ganoush

Si bien muchos piensan que se inventó en Líbano, el baba ganoush es un plato que no tardarás en encontrar en los menús de los restaurantes egipcios. Se trata de una crema de berenjena asada, aceite de oliva, ajo, pasta de sésamo (tahina) y limón, muy parecida en textura al hummus, que al igual que este se come con pan de pita.

4. Fatteh

Es un plato de carne (ternera o pollo), arroz, ajo, y capas de pan seco mojado en caldo. Se suele cocinar al horno y servir con yogur y frutos secos.

5. Mulukhiyah (también llamado Mulujíe)

Es una sopa que se prepara con las hojas de jute, una planta caracterizada por un sabor amargo que se suaviza una vez cocinada. Al jute se añaden ajo, caldo y a veces cilantro.

6. Falafel y Shawarma

Como en todos los países de Oriente Medio, no tardarás en encontrar restaurantes especializados en falafel, unas croquetas de garbanzos, especias y hierbas aromáticas suuuuper ricas. Seguro que ya lo probaste en tu ciudad pero créenos: nada que ver con los de aquí. Es, sin duda, uno de los street food más baratos y famosos de Egipto y del mundo.

7. Mahshi

Otro plato genial para los viajeros vegetarianos. Consiste básicamente en verdura al horno, normalmente pimientos, calabacín o berenjena, rellenos de arroz mezclado con hierbas aromáticas (perejil, cilantro…). Se acompaña con salsa de tomate.