ILos mejores lugares que visitar en Egipto

1. Las Pirámides de Giza

Las Pirámides de Giza, la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que se conserva, es uno de los lugares más impresionantes que visitar en Egipto y también en el mundo. Situadas a menos de 20 kilómetros de El Cairo, las 3 grandes pirámides con las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, destacan por encima del resto de monumentos y pirámides del país.
Al lado las Pirámides de Egipto se encuentra la siempre vigilante Esfinge, con sus más de 20 metros de altura, que junto a las pirámides son uno de los símbolos del país.

2- El Museo Egipcio

El Museo Egipcio de El Cairo, situado en el centro de la ciudad,  fue inaugurado a principios del siglo XX. Es un museo de dos plantas, con más de 50 salas de exposiciones, que contiene más de 100.000 piezas expuestas al público y otras tantas guardadas aún en almacenes.

Entre todas sus salas destacan el Tesoro de Tutankamon y la Sala de las Momias. Lo bueno de la tumba de Tutankamon es que estaba tan escondidas que no fue descubierta hasta hace unos cuantos años, por lo que ni siquiera pudo ser saqueada y casi todos los objetos (cama, trono, sarcófagos, vajillas, joyas, la máscara… ) que contenía están conservados en este museo.

3. La Ciudadela de Saladino

La Ciudadela de Saladino es una fortaleza medieval, ubicada en la colina de Muqatam que fue mandada construir por Saladino, del siglo, para defender la ciudad de las cruzadas europeas que la amenazaban.

Fue construida en el siglo XII y terminó convirtiéndose en el centro del gobierno del país.

Dentro de la ciudadela encontraréis 3 mezquitas: la Mezquita de Alabastro o de Mohammed Alí, Mezquita de Nasir y Mezquita de Ahmad al-Katjuda; un museo de carruajes, un museo militar, un museo de jardines y el Palacio Gawhara (Palacio de las Joyas).

4. El Barrio Copto

 El Barrio Copto es uno de esos puntos de interés que nada tiene que ver con los faraones. Al menos no de manera directa. Muchos peregrinos cristianos visitan la zona siguiendo los pasos de la Sagrada Familia, pues se dice que aquí descansaron Jesús, María y José cuando viajaron a Egipto. La Iglesia Colgante o Iglesia de Santa María sorprende por su fachada del siglo XIX y sus campanarios gemelos de color blanco. Se dice que en la Sinagoga Ben Ezra es donde la mujer del faraón encontró a Moisés en su canasta de juncos. La arquitectura del barrio es completamente diferente de la del resto de la ciudad. Junto a iconografía cristiana ortodoxa encontrarás signos de presencia judía y también del Islam.

5.El Mercado Khan el-Khalili

No puedes irte de El Cairo sin visitar su gran bazar. Es uno de los mercados más famosos de Medio Oriente. Egipto une África y Asia, además, tiene costas hacia el Mediterráneo, por tal motivo, durante siglos ha sido uno de las principales rutas de comercio del mundo. El mercado data del siglo XIV y es un lugar encantador que proporciona tiendas maravillosas y cafeterías sensacionales.

6. El Valle de los Reyes

En la orilla oeste del Nilo, a 10 kilómetros de Luxor, se encuentra el Valle de los Reyes, uno de los lugares que visitar en Egipto más imprescindibles. Este valle se convirtió en el cementerio de la mayoría de faraones, así como de reinas y príncipes de la época del Imperio Nuevo y está compuesto por dos valles, el Este y el Oeste o Valle de las reinas, donde sehanencontradomásde60tumbas.

7. Templo de Hatshepsut y Los Colosos Memnon

El Templo de Hatshepsut es único en Egipto, no solo por su diseño, sino también por estar dedicado a la única mujer faraón, la reina Hatshepsut. Construido por el arquitecto Senemut, tiene una parte excavada en la roca y otra parte externa con tres terrazas que destacan sobre el resto de monumentos del país. Los relieves del templo explican la historia de la reina, aunque muchas de sus menciones fueron destruidos por su hijastro Tutmosis III, por venganza al haberle arrebatado el reinado.
Otro lugar que se encuentra cerca del Valle de los Reyes y de Luxor son Los Colosos Memnon. Estas dos gemelas y enormes figuras de piedra representan al faraón Amenhotep III, que junto a otros 4 colosos caídos, presidían el acceso al lugar de descanso eterno de Amenhotep III.

8.El Templo de Karnak

Karnak es un conjunto de templos situado en Tebas, la región que fue durante más de 1000 años la capital del antiguo Egipto, en la que durante 2000 años más de 30 faraones fueron compitiendo y construyendo los mejores templos y estatuas en honor al gran dios Amón.
Este recinto, formado además de templos por capillas, obeliscos, estatuas y un gran lago sagrado, es el segundo lugar más turístico del país, por detrás de las pirámides y otro de los lugares que visitar en Egipto más imprescindibles

9.El Templo de Lúxor

Construido en honor al dios Amón por los faraones Amenhotep III y Ramsés II, el Templo de Lúxor se encuentra a 2 kilómetros del Templo de Karnak. Este templo de más de 3500 años de antigüedad es otro de los mejor conservados de Egipto y destaca por su gran fachada, los colosos y obeliscos, de los que uno de ellos se encuentra en el centro de la Plaza de la Concordia de París.

10. El Templo de Abu Simbel

En Nubia, al sur de Egipto, se encuentra un lugar que hace sombra en belleza a las Pirámides de Egipto, Abu Simbel. Esta zona arqueológica destaca por los dos templos excavados en roca que ordenó construir el gran faraón Ramsés II en el siglo XIII a. C. para conmemorar una victoria de guerra. Estos dos increíbles templos en honor al faraón y a su esposa favorita, Nefertari, se tuvieron que trasladar en 1968 a una ubicación más alta, a consecuencia de la construcción de una presa en el río Nilo, haciéndolos todavía más conocidos al mundo.