IEl Cairo: ciudad de los contrastes y capital de Egipto


Es la actual capital de Egipto y una de las ciudades más pobladas de África y El Medio Oriente. Es apodada "la ciudad de mil minaretes " por la abundancia de sus mezquitas, cuyo componente principal es el minarete "Torre oratoria".
La denominación de El Cairo "El Kahirah" significa la victoriosa. Su origen se remonta a la conquista fatimí y el hecho de haberla seleccionado como capital y "vencer " las otras provincias.
El Cairo fue construido por el sultán fatimí Gohar Al Sekeli en 669 d.n.e. 
El Cairo se podría dividir en tres secciones: El Cairo Viejo, El Cairo islámico y El moderno.
Las atracciones turísticas imprescindibles son El Museo Egipcio, La Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro, El Barrio Copto y El Mercado de Khan El Khalili.
No te pierdas un paseo por las mezquitas más importantes de El Cairo marcadas por la arquitectura Islámica apreciable en mezquitas como La Mezquita de Sultan Hassan, La Mezquita de Amr Ibn AL-aas, La Mezquita de Ibn Tulun y la Mezquita de Al Rifaai

Curiosidades 
A pesar de que El Cairo cuenta con uno de los tráficos más caóticos del país, no son muy frecuentes los accidentes automovilísticos. ¡Sería muy curioso conocer a este pueblo!

 ¿Qué hacer en El Cairo?

Visita de Las Pirámides de Guiza y El Museo Egipcio

Visita guiada en Menfis y Sakkra

 Paseo por El Cairo y El Bazar de Khan El Khalili